Simulador de jubilación

Simulador de jubilación

Este simulador le ayudará a planificar sus aportaciones para que pueda disfrutar del nivel de ingresos que Vd. desee a la jubilación. Podrá:
  • Realizar una estimación de la Pensión Pública en el momento de su jubilación.
  • Calcular cuanto debería aportar a sus productos de previsión (Planes de Pensiones, PPA, Planes de Previsión-EPSV) para complementar dicha pensión.
  • Conocer el ahorro fiscal que generan las aportaciones a los productos de previsión (Planes de Pensiones, PPA, Planes de Previsión-EPSV).
  • Conocer una propuesta de los productos de previsión (Planes de Pensiones, PPA, Planes de Previsión-EPSV) que mejor se adapten a su perfil de inversión.

Datos para la simulación - Paso 1 de 2
Fecha de nacimiento
Ayuda

Ayuda

Ayuda



El simulador de Planes de Pensiones es una herramienta que permite al usuario, a partir de una mínima información económica y laboral, estimar los ingresos que recibirá a su jubilación de la Seguridad Social y calcular las aportaciones a planes de pensiones o Planes de Previsión (EPSV) y otros productos financieros que precisaría realizar para mantener un cierto poder adquisitivo en el momento de su jubilación, así como evaluar distintas opciones de cobro de las prestaciones que obtendría de aquéllos. En consecuencia, los resultados de la simulación se basan en los datos económicos y perfil de inversión introducidos por el usuario y tienen efectos meramente informativos, sin que constituya ni pueda interpretarse como una oferta contractual, ni como una garantía de rentabilidad dado que los importes resultantes son meras estimaciones.
Asimismo, los resultados de la simulación pueden verse afectados por cambios en la normativa fiscal o de la Seguridad Social; por modificaciones en los ingresos declarados por el usuario o en el régimen de aportaciones a Planes de Pensiones, Planes de Previsión (EPSV) o a otros productos de ahorro y por desviaciones en las estimaciones de otros parámetros utilizados como el IPC, el incremento salarial, las tablas actuariales o la rentabilidad estimada.
Del mismo modo, cualquier referencia que se contenga a un determinado Plan de Pensiones o Plan de Previsión (EPSV) debe entenderse a título meramente orientativo, como instrumento de previsión adecuado al perfil de riesgo seleccionado por el usuario, pero sin que constituya una oferta, invitación o solicitud de adhesión al plan o de realización de aportaciones, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo que, en todo caso, precisan de un asesoramiento específico y una contratación individualizada.
NOTA: Todas las cantidades que aparecen en este informe son brutas.
Elaborado por Tecnología, Información y Finanzas, Afi. Todos los derechos reservados