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El crecimiento de las exportaciones de moda española casi duplica el promedio hasta septiembre
Fuente: Afi | 25 nov. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Textil, moda y confección, Todos los países
Las exportaciones españolas de moda se incrementaron un 3,1% en los tres primeros trimestres del año con respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando un valor de 19.111 millones de euros. Se trata de un comportamiento más favorable que el del conjunto de las exportaciones españolas (+ 1,6%).

Francia continúa siendo el principal mercado para la moda española, que además ha incrementado sus compras en un 8,6% en términos interanuales. No obstante, cabe destacar el fuerte crecimiento de la demanda de Suiza en el periodo analizado (+24,2%). También Polonia ha registrado un notable dinamismo, equiparable al del mercado francés (8,6%).

En un tono más negativo, cabe hacer mención a la afección del Brexit y de las protestas en Hong Kong. Hechos que estarían detrás de las caídas de las ventas españolas del sector hacia el mercado británico (-6,9%) y Hong Kong (-6,6%). También han bajado posiciones en el ranking de principales destinos Turquía (-4,1%), Bélgica (-2,5%) y Emiratos Árabes Unidos (-2,8%).
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