Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias obligatorias y de terceros opcionales con la finalidad de hacer que su navegación sea segura, hacer análisis estadístico de las visitas a la web y conocer su usabilidad.
Si desea más información o cambiar la configuración de su navegador, puede visitar nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón "Rechazar cookies" o "Aceptar cookies" para confirmar que ha leído y aceptado la información aquí presentada.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Guía de países

Guía de países



Brasil: Información sectorial
El aceite de oliva español lucha por mantener su posición en EE.UU.
Fuente: Afi | 29 abr. 2020
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Todos los países
Las exportaciones españolas de aceites y grasas alcanzaron los 618,9 millones de euros entre enero y febrero de 2020, lo que supone una caída del 10,6% respecto del mismo periodo de 2019. Sin embargo, las ventas en términos de volumen han aumentado un 9%, debiéndose este comportamiento a la fluctuación de precios en origen, según explican desde la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva).

Por destinos, destaca el incremento de las exportaciones de aceite español a Portugal y Túnez para posteriormente venderlo a EEUU, con el fin de mantener el liderazgo de las marcas españolas en el mercado estadounidense y evitar pagar el arancel adicional impuesto por ese país al aceite producido en España.

Cabe recordar que en estos momentos de crisis mundial e incertidumbre, desde los organismos institucionales se recomienda a los exportadores que cuiden al máximo a sus clientes y mantengan el liderazgo en aquellos sectores clave en la economía española.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?