Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Vietnam ofrece buenas perspectivas para las exportaciones de carne española
Fuente: Afi | 16 abr. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Vietnam

La carne de cerdo de origen español goza de buena valoración en términos de calidad y Vietnam representa un gran mercado para la carne de cerdo, así como también existe una creciente demanda de la carne de vacuno, según recientes informes de ICEX.

España es el sexto proveedor de carne de cerdo a Vietnam (7% de cuota de mercado) y las exportaciones españolas de carne de cerdo no han dejado de crecer en los últimos años.

Por su parte, el conocimiento de la carne de vacuno española entre los consumidores vietnamitas es limitado, aunque sí tienen una imagen de alta calidad y seguridad alimentaria del producto europeo. La ternera española competiría con la de origen americano o australiano, en el segmento de un precio superior al de la ternera local.

Con todo, existen algunos retos para introducir los productos cárnicos en el mercado vietnamita, como la preferencia del consumidor local por los productos frescos, así como las barreras administrativas que hacen que los trámites en ocasiones se dilaten en el tiempo, viéndose los beneficios en el medio plazo.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal