Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

La UE y Mercosur firman un Acuerdo de Libre Comercio histórico
Fuente: Afi | 01 jul. 2019
Archivado en: Noticias de legislación, Todos los sectores, Unión Europea, Mercosur
La Unión Europea y Mercosur (bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) firmaron el pasado 28 de junio un acuerdo de libre comercio, que facilitará el acceso a un mercado de 260 millones de consumidores por parte de las empresas de la UE. El acuerdo tiene lugar tras casi veinte años de negociaciones. Su contenido todavía tiene que ser aprobado por los Estados miembros y el Parlamento Europeo.

El ahorro estimado en aranceles para las empresas europeas se sitúa en torno a los 4.000 millones de euros según la UE. Entre los sectores más beneficiados se encuentran los de automoción (hasta ahora sujeto a aranceles del 35%), maquinaria (más del 14%), químico (18%) y farmacéutico (14%).

El sector agrario y ganadero, por el contrario, es el que ha emitido más críticas al acuerdo. El sector agrario español también está preocupado por las condiciones que regirán las importaciones de carne (de vacuno y de pollo), arroz, azúcar, cítricos y zumos de Mercosur.
 
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal