Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

El sector de componentes de automoción mantiene su capacidad exportadora en el primer cuatrimestre de 2019
Fuente: Afi | 15 jul. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Automoción, Todos los países

Las exportaciones de componentes de automoción alcanzaron los 7.355 millones de euros entre enero y abril de 2019, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2018, según Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción).

El principal destino de las exportaciones de componentes es la UE, con un 72,5% de las ventas y cuyo crecimiento interanual se situó en el 1,1%. Sin embargo, la evolución ha sido desigual entre los principales mercados. Alemania (17,6% del total), Francia (17,3%) y Reino Unido (7%) presentan caídas del -7,3%, -2% y -2,2% respectivamente, confirmando la desaceleración económica. Por otro lado, destaca el buen comportamiento de las compras de Portugal (+13%) e Italia (+2%).

Fuera de la UE, Marruecos (+2%) y Estados Unidos (+16%) continúan siendo los principales destinos de los componentes de automoción. Por último, es destacable la desaceleración de China con una caída del 36,3%.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal