Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

El sector del calzado español se prepara para el Brexit
Fuente: Afi | 30 abr. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Calzado, Reino Unido

Ante la posibilidad de la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, el sector del calzado español ha de tener en cuenta los posibles efectos que conlleva una salida abrupta en la que el comercio quedaría regido por las nomas standard de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los posibles cambios que pueden afectar a las marcas españolas de calzado en un escenario de Brexit sin acuerdo incluyen modificaciones en materia de aranceles, IVA, comercio digital, medidas de defensa comercial, derechos de propiedad intelectual y trasferencia de datos personales.

Las exportaciones españolas de calzado al mercado británico alcanzaron en 2018 los 10 millones de pares y un valor de 184,7 millones de euros, convirtiéndose el Reino Unido en el sexto principal destino de las ventas españolas de calzado. No obstante, desde 2016 (Referéndum) las exportaciones a Reino Unido han caído un 1,5% en volumen y un 9% en valor.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal