Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Reino Unido dilata la votación sobre el acuerdo del Brexit
Fuente: Afi | 11 dic. 2018
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Reino Unido

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May ha pospuesto la votación sobre el acuerdo alcanzado entre la UE y Reino Unido el pasado 25 de noviembre, prevista para hoy (11 de diciembre), en el Parlamento británico, con la finalidad de poder reunir más apoyos. Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha manifestado que el acuerdo alcanzado no es renegociable.

Con ello, todavía planean las dudas sobre la salida efectiva de Reino Unido de la UE, manteniéndose también la vigilancia por parte de los agentes socioeconómicos españoles ya que Reino Unido es un socio económico y comercial destacado.

Las cadenas productivas de Reino Unido y España están fuertemente integradas. La exportación e importación dentro de la misma cadena deja a algunos sectores como el automovilístico, el farmacéutico o el químico, en una situación de vulnerabilidad ante el Brexit.

En el caso del sector automovilístico, que representa casi un 30% de las exportaciones españolas a Reino Unido, con el Brexit se enfrentaría a cambios en la homologación de los vehículos, divergencias regulatorias y aranceles. Unas barreras arancelarias que podrían alcanzar el 22%, según el Ministerio de Industria.  

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal