Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Polonia actualiza su Programa Nacional de Reforma para facilitar las inversiones
Fuente: Afi | 16 may. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Polonia

El Consejo de Ministros polaco adopta la novena actualización del Programa Nacional de Reforma (NRP) de cara a la implementación de la estrategia Europa 2020 con la finalidad de apoyar el crecimiento de las inversiones en Polonia, así como favorecer la innovación. La reforma consta de 38 acciones planeadas para su implementación desde el segundo trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020.

El programa respalda el crecimiento de las inversiones en Polonia incluyendo actuaciones destinadas a ayudar a las pymes a desarrollar y facilitar negocios en el país. Incluye, además, la nueva Ley de contratación pública, cuyas regulaciones ponen límites a los retrasos en los pagos, así como la adopción de un nuevo código fiscal.

Adicionalmente, el NRP tendrá otros efectos positivos entre las empresas, como generalizar el pago sin efectivo e introducir un nuevo tipo de empresa en el cual será más fácil establecer y administrar negocios innovadores. Se calcula que todas estas actividades deberían contribuir a incrementar la inversión en un 5,7% anual incluyendo los fondos recibidos de la UE para el periodo 2014-2020.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal