Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las oportunidades de internacionalización hacia Puerto Rico no se limitan al agroalimentario
Fuente: Afi | 29 nov. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Puerto Rico
Puerto Rico es uno de los principales puntos de acceso al mercado estadounidense y a la región del Caribe, gracias a su localización. Su economía es una de las más desarrolladas de dicha región, destacando el alto nivel de vida y su población altamente formada y bilingüe. 

A pesar de ser un Estado independiente, Puerto Rico funciona bajo el régimen aduanero y migratorio de EEUU, con el que mantiene libre movimiento de bienes y servicios, presentando una alternativa natural para las pymes que quieran tener acceso al mercado estadounidense.

La atracción de inversión extranjera se promociona a través de incentivos fiscales y la participación en concursos y licitaciones públicas. Tras el paso del huracán María en 2017, se espera una inversión de 40.000 millones de euros en los próximos diez años, ofreciendo una gran oportunidad para las pymes especializadas en los sectores de construcción, agua, energía o vivienda..

Los productos españoles gozan de buena imagen  en este país, debido a la importancia otorgada por los consumidores a la calidad. El sector agroalimentario español está consolidado en la cesta de compra puertorriqueña. España es el principal exportador de vino y aceite de oliva.
El sector turístico es un foco de desarrollo e inversión, tanto privada como pública, en el que las empresas españolas podrían participar mediante la venta de servicios tecnológicos y orientados a la mejora de la experiencia del cliente.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal