Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Operativa > Informes

Informes de operativa

 
12/03/2013
Hoy en día, las colaboraciones tecnológicas, tanto en el ámbito nacional como internacional, son una realidad para muchas empresas, especialmente en el sector tecnológico. Pero estos acuerdos conllevan un riesgo que los contratos de transferencia de tecnología pueden controlar permitiendo a una empresa transferir su know-how o una tecnología sin perder el dominio legal sobre ello.

19/02/2013
La implantación en el exterior sigue suponiendo un importante reto para las empresas de base tecnológica, principalmente las de reducido tamaño, que a menudo se topan con importantes carencias tanto de información como de recursos financieros. De ahí la importancia de la actividad del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en materia de promoción de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

08/01/2013
ICEX y COFIDES aúnan esfuerzos para apoyar la internacionalización de la Pyme española, poniendo a disposición de ésta, a través del programa PYME INVIERTE, servicios de asesoramiento y recursos financieros para facilitar su implantación internacional.

06/11/2012
Las ferias son un gran escaparate comercial de promoción y, por tanto, pueden ser un trampolín desde el que introducir nuestros productos y servicios en nuevos mercados, reforzar la imagen de la empresa o fortalecer los lazos con antiguos clientes. De su aprovechamiento depende parte del futuro exportador de una firma.

16/10/2012
Desde su aparición a principios de 1970, el comercio electrónico (e-commerce, en inglés) ha multiplicado su incidencia en el volumen de ventas de empresas de todo el mundo, ofreciendo un nuevo canal de venta que llega directamente al consumidor final sin barreras físicas ni geográficas. En España, el comercio on-line ha experimentado un comportamiento favorable en los últimos años, y ha permitido a las empresas aprovechar su alcance global para intensificar su actividad internacional.


Todos los documentos se proporcionan en formato PDF. Recuerde que debe tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader para poder visualizarlos correctamente.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal