Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las negociaciones comerciales entre EEUU y China se tensionan
Fuente: Afi | 06 may. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, China, Estados Unidos

Trump vuelve a amenazar con incrementar los aranceles hasta el 25%, sobre 200.000 millones de dólares de bienes chinos, el próximo 10 de mayo; ante la percepción de que las negociaciones avanzan muy lentamente.

El presidente estadounidense mantiene sobre la mesa la posibilidad de imponer el arancel del 25% sobre los 325.000 millones de dólares que aún no se han visto afectados por la guerra comercial.

Por su parte, China se plantea si acudir a la décima ronda de negociaciones programada para esta semana.

Actualmente las negociaciones se centran en los mecanismos que harán cumplir el acuerdo, donde EEUU busca tener el poder de imponer aranceles sobre China de forma unilateral sin que China pueda tomar represalias.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal