Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Japón se plantea reducir los aranceles a la importación de carne porcina de la UE
Fuente: Afi | 21 jun. 2017
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Japón, Unión Europea

La UE y Japón siguen trabajando en las negociaciones para concluir un acuerdo comercial. Entre las cuestiones sobre la mesa, Japón estaría planteándose reducir los aranceles a la importación de carne de cerdo de la UE. De llevarse a cabo esta reducción, la UE se beneficiaría de los mismos aranceles que los establecidos por Japón con la Asociación Transpacífica.  

La carne de porcino es uno de los temas centrales de las negociaciones dado que la UE concentra el 17% del mercado japonés de carne. Entre los países comunitarios más implicados se encuentran España y Dinamarca que representan el 70% de las exportaciones europeas de este producto al mercado asiático.  

España destaca especialmente por exportar productos de calidad entre los que se encuentra el jamón ibérico. Las ventas españolas de carne de porcina, fresca, refrigerada o congelada ascendieron a 289 millones de euros en 2016, tras un incremento del 26,6% con respecto a 2015.

Actualmente, existen tres tipos de aranceles aplicados por Japón a las importaciones de cerdo según el precio por kilogramo. Si se aprobara la reducción de aranceles, se reducirían las tasas para los productos porcinos cuyo precio fuera igual o inferior a 400 yenes y se eliminarían los aranceles para productos de alta calidad en los 10 años siguientes a la firma del acuerdo. Japón se reserva el derecho a establecer un determinado volumen en el caso de una llegada masiva de importaciones de carne de porcino.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal