Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

El jamón curado español mejora su desempeño exportador en 2018
Fuente: Afi | 19 mar. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Todos los países

Las exportaciones españolas de jamón curado han registrado un crecimiento significativo en 2018, llegando a alcanzar un volumen de 477 toneladas y un valor de 5.380.000 euros. Este comportamiento positivo se debe, en parte, al cambio en el protocolo de exportación de productos cárnicos a China, dando cabida a los jamones curados con hueso y embutidos.

Cabe destacar que por primera vez España ha superado a Italia en las exportaciones de jamón curado, triplicando, tanto el volumen como en valor, las exportaciones italianas.

Un 80% de las ventas españolas al exterior de jamón curado se destinan a la Unión Europea, siendo Francia, Alemania, Italia y Reino Unido los principales países importadores. Entre los destinos de fuera de la UE destacan México, Estados Unidos, Japón y Brasil.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal