Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Organismos

Año de edición: 2019
Institución financiera internacional conformada por 189 países. Su objetivo principal es reducir la pobreza en el mundo y mejorar las condiciones de vida de la población. Engloba dos instituciones de desarrollo: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF), las cuales, ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para proyectos en diversos sectores.

Año de edición: 2019

Naciones Unidas es una organización internacional fundada por 51 países después de la Segunda Guerra Mundial (1945) con tres objetivos fundamentales: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar las relaciones de amistad entre naciones, y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Esta Organización trabaja en distintas áreas, que van desde el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la lucha contra el terrorismo y el desarme, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo económico y social y la salud internacional, entre otros. Para ello demanda importantes volúmenes de bienes y servicios de distinta naturaleza.


Año de edición: 2019
En el seno de la Comisión Europea, la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo - EuropeAid se encarga de establecer la política europea de cooperación internacional y desarrollo, promoviendo la ejecución de proyectos en este ámbito y canalizando la ayuda exterior.

Año de edición: 2019

Institución financiera internacional creada en 1959 y formada por 48 países miembros, de los cuales 26 son miembros prestatarios, todos ellos de América Latina y el Caribe. 

Su principal objetivo es promover el desarrollo económico-social en Latinoamérica y el Caribe, principalmente otorgando préstamos y asistencia técnica para proyectos específicos y para programas de reforma económica.


Año de edición: 2019

Fundado en 1966 y con sede en Manila, sus principales objetivos son: acelerar el crecimiento económico y social de sus países miembros; reforzar su sector privado; mejorar la gestión del público; desarrollar sus recursos humanos y asesorarles en la gestión de sus recursos naturales.

Cuenta con 67 países miembros, 19 de ellos no regionales.


Año de edición: 2019
Creado en el año 1964, en la actualidad cuenta con 81 países miembros, 27 de ellos no regionales. Su principal objetivo es promover el crecimiento económico sostenible y la reducción de la pobreza en África, por medio de la financiación de programas y proyectos de desarrollo.

Año de edición: 2019
Existen instituciones financieras internacionales de desarrollo de carácter más regional, que licitan proyectos destinados a promover el desarrollo económico y social de los países en su área de influencia. Entre estos organismos destacan la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en América Latina, y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para los países de la antigua URSS y Turquía.

Año de edición: 2019
El Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, canaliza las relaciones permanentes de España con las Instituciones Financieras Internacionales (IFI) y facilita el acceso de las empresas españolas a las licitaciones internacionales promovidas por estas instituciones.

Todos los documentos se proporcionan en formato PDF. Recuerde que debe tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader para poder visualizarlos correctamente.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal