Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

El Gobierno lanza una nueva Estrategia de Internacionalización para 2017-2027
Fuente: Afi | 12 sep. 2017
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, España

El Gobierno ha aprobado la nueva Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 y el primer Plan de Acción Bienal (2017-2018). Con ello se busca apoyar el sector exterior como fuente de crecimiento económico y creación de empleo en España.

Se trata de la primera Estrategia de Internacionalización elaborada a diez años, lo que permite el establecimiento de objetivos a largo plazo. Si bien, se instrumenta a través de planes bienales, lo que permiten adaptarse a los cambios en el contexto del comercio mundial.

La Estrategia incluye nuevas áreas de actuación e identifica nuevos sectores con potencial exportador, así como medidas concretas de apoyo a la exportación y a la atracción de inversiones. Son seis las áreas de actuación en las que centrar los esfuerzos. Entre ellas, proporcionar un apoyo adaptado a las necesidades y perfil de cada empresa, incorporar la innovación y digitalización como elementos clave para la internacionalización, fomentar el desarrollo del capital humano y aprovechar las oportunidades de organismos e instituciones multilaterales. Además la nueva estrategia busca captar inversión foránea de alto valor añadido, así como reforzar la coordinación entre las acciones de todos los agentes públicos y privados en materia de internacionalización.

En cuanto a las medidas específicas, algunas tienen como objetivo incrementar la base de empresas exportadoras regulares a través especialmente del programa ICEX Next, que acompaña a las empresas en las primeras fases de la exportación, y se reforzará el programa ICEX Capacita, entre otras acciones.

La diversificación de los mercados de destino, así como el otorgamiento de un mayor apoyo financiero para las operaciones de exportación e inversión en el exterior, a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa ((FIEM), CESCE, COFIDES e ICO, son otros de los objetivos a los que pretende responder la nueva estrategia.

Por otra parte, la Estrategia contempla un conjunto de acciones específicas para fomentar la internacionalización de start-ups y pymes. Para estas últimas, el Gobierno prevé reforzar el Programa del ICEX Cre100do. En cuanto a las grandes empresas, la Estrategia busca potenciar los programas de ICEX Integra, Gran Distribución y Sourcing

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal