Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Finanzas > Informes

Informes de finanzas

 
14/05/2019
La recuperación de los tipos de interés en el área euro no se prevé hasta 2020. Los riesgos podrían seguir cotizando en el corto plazo (2 - 3 meses) y el posicionamiento del mercado no marca un cambio de tendencia próximo. Con ello, cabe esperar que el cruce USD/EUR se mantenga estable en el corto plazo y que el euro no se aprecie hasta 2020.

03/04/2019
Se incrementa el riesgo idiosincrático en los países emergentes y cabe destacar el componente de activo refugio que ha llevado a una apreciación del dólar en el mes y, consecuentemente, una depreciación de las divisas emergentes. Los motivos vienen por parte de Brasil y Turquía, especialmente.

06/02/2019
La depreciación del euro frente al dólar desde los máximos observados en 2018 viene explicada por el cambio de expectativas en tipos de interés. Elementos estructurales apoyan una apreciación del euro frente al dólar a medio plazo. Las previsiones apuntan a una apreciación de la divisa europea mayor a partir de finales de 2019.

11/12/2018
La evolución de las diferentes divisas ha sido heterogénea en lo que va de año, afectada por la incertidumbre en torno al ciclo económico y otros riesgos. La actualidad sobre el Brexit muestra que un posible margen de apreciación de la libra frente al euro en un evento de aprobación del acuerdo es limitado, frente a la potencial depreciación de la misma en caso de que se retrase el proceso.

01/08/2018
La estabilidad del USD/EUR en los últimos dos meses ha venido justificada por las novedades en materia de política monetaria del Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense. A medio plazo cabe esperar una senda de apreciación del euro.


Todos los documentos se proporcionan en formato PDF. Recuerde que debe tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader para poder visualizarlos correctamente.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal