Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las exportaciones españolas de conservas de pescado alcanzan máximos en el primer trimestre
Fuente: Afi | 10 jun. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Todos los países

El sector español de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos ha registrado una cifra récord de ventas al exterior para un primer trimestre de año (considerando la última década), con un incremento interanual del 6 % en los tres primeros meses de 2019, tanto en volumen como en valor.

Los últimos datos divulgados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Pescados (Anfaco) constatan que España exportó 50.450 toneladas de conservas de pescado por un valor superior a los 239 millones de euros.

Por tipología de productos, el atún supone más de la mitad de las exportaciones del sector, seguido de las conservas y preparados de sepia y calamar. Respecto a la distribución geográfica de las exportaciones, la UE es el principal destino (89% del total), con Italia a la cabeza; seguida de Francia y Portugal. Fuera de la UE, destaca Estados Unidos cuyas compras han repuntado un 47,5 % en términos de volumen y un 61,44 % en valor.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal