Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las exportaciones españolas de componentes de automoción crecieron un 7% en 2018
Fuente: Afi | 02 abr. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Automoción, Todos los países

En 2018, las exportaciones españolas de componentes de automoción alcanzaron los 21.415 millones de euros, incrementándose un 7% respecto al año anterior, según la patronal Sernauto.

La UE fue el primer destino de exportación. El valor de las ventas al mercado comunitario ascendió a 15.257 millones de euros, representando un 71,3% del total. Destacan las ventas a Alemania (4.000 millones de euros) y Francia (3.556 millones), así como el crecimiento de Portugal, que alcanzó el 26,1%, con unas ventas totales de 1.678 millones de euros. El vecino luso desplazó a Reino Unido en el ranking europeo.

Fuera de la UE, destacan las ventas a Marruecos (913 millones de euros), EEUU (868 millones) y China (618 millones).

El crecimiento de las exportaciones ha venido impulsado por la competitividad de las empresas del sector, así como por el mayor valor de los componentes, que cada vez incorporan más tecnología.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal