Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las exportaciones agroalimentarias caen por primera vez en la última década
Fuente: Afi | 10 abr. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Todos los países

Una de las industrias exportadoras más importantes para la economía española registra una ligera caída en sus ventas al exterior, por primera vez en diez años. Las exportaciones de alimentación y bebidas alcanzaron en 2018 un valor de 30.000 millones de euros, un 0,4% menos que en 2017. El año pasado abandonaron la actividad exportadora en este sector unas mil empresas españolas.

El sector de la alimentación y las bebidas sufrió en 2018 no solo una ralentización de la producción española, que apenas avanzó un 0,5% interanual, sino también otros problemas vinculados a la coyuntura internacional. Así, se vio afectado por la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit o el comportamiento de la demanda en el mercado europeo. Adicionalmente, los aranceles impuestos por EEUU han provocado que determinados productos, como es el caso de las aceitunas, hayan hecho caer sus exportaciones un 4% frente a 2017.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal