Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

España responde por el 9,4% de las exportaciones agroalimentarias de la UE
Fuente: Afi | 18 jul. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Todos los países

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios alcanzaron los 49.502 millones de euros en 2018, representando el 16,9% del total de las exportaciones. España se sitúa así como el cuarto principal exportador agroalimentario de la UE-28, contribuyendo con el 9,4% del total. Además, destacan las frutas como principal partida agroalimentaria objeto de exportación por parte de España.

El saldo de la balanza comercial sectorial es positivo: presentó un superávit de 12.118 millones de euros en 2018.

El secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado las ventajas que ha reportado el mercado único europeo, aunque también apela a la necesidad de ser más competitivos. El nivel de inversión en I+D del sector agroalimentario todavía no ha recuperado los valores de 2008 y se sitúa por debajo de lo que le correspondería por su peso en la generación de valor añadido.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal