Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

España mejora su competitividad - precio frente a la OCDE, la UE y los BRICS en el primer trimestre de 2019
Fuente: Afi | 28 may. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Todos los países

El Índice de Tendencia de Competitividad (ITC), calculado a partir del Índice de Precios de Consumo (IPC), muestra que la competitividad - precio de la economía española mejoró en el primer trimestre del 2019 frente a los países de la OCDE, a los del área euro y a los BRICS.

El ITC, cuya reducción refleja ganancias de competitividad, ha disminuido un 0,3% frente al resto de economías de la Unión Europea en los tres primeros meses de 2019. Asimismo, acumula un nuevo trimestre de ganancia de competitividad - precio frente a la OCDE (reducción del 2,4%).E

ste avance frente a las economías de la UE se debe a un descenso del IPC mayor que la apreciación del euro frente a otras divisas de países de la UE no pertenecientes a la zona euro. Por su parte, respecto a la OCDE, la reducción del ITC ha venido motivada tanto por un menor crecimiento de los precios como por la depreciación del euro frente a las principales divisas de la OCDE.

También disminuye el ITC en relación con los BRICS (1,6% interanual) en el primer trimestre del año. En este caso, es resultado de una disminución del índice de precios, combinada con una apreciación del euro.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal