Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las empresas españolas se beneficiarán del tratado de libre comercio UE-Vietnam
Fuente: Afi | 11 dic. 2018
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Vietnam

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Vietnam y la UE se encuentra en las semanas decisivas para su aprobación, una vez que el texto final del tratado se acordase el pasado mes de julio.

El acuerdo facilitará los flujos comerciales bilaterales, al eliminar progresivamente más del 90% de los aranceles y reducir las dificultades administrativas y los altos costes de registro de productos. En este sentido, permitirá a las empresas españolas ofrecer un producto competitivo en el mercado vietnamita en el que, hasta ahora, es difícil competir en precios con la oferta local.

En la actualidad, España exporta a Vietnam por valor de 450 millones de euros, e importa por 2.500 millones.

No obstante, la aprobación de dicho tratado todavía presenta tres obstáculos principales: la legislación vietnamita de derechos laborales, la prohibición de trabajos forzosos (permitidos en Vietnam) y la regulación medioambiental.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal