Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Las empresas españolas pueden aprovechar mejor el potencial del mercado kazajo
Fuente: Afi | 20 jun. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Kazajstán
Kazajistán ofrece grandes oportunidades en sectores como los de energía, infraestructuras, construcción, turismo o agroalimentación. De hecho, es en el sector de las energías renovables donde se mantiene un importante acuerdo firmado con España.

Se trata de un mercado con una situación estratégica, localizado en un eje por el que transcurren varios corredores de ferrocarriles. Asimismo, destaca por ser uno de los países más ricos en recursos naturales. Es el primer exportador del mundo en uranio, además de contar con importantes reservas de petróleo. Además, según el ranking Doing Business, índice que mide la facilidad de un país para hacer negocios, el país asiático ocupa el puesto 27 a nivel mundial.

Sin embargo, Kazajistán es un mercado desconocido para muchas empresas españolas. En 2018, tan solo 988 empresas exportaron al mercado kazajo desde España.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal