Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

EE.UU. anuncia nuevos aranceles anti-subvenciones al acero procedente de México y China
Fuente: Afi | 10 jul. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, China, México, Estados Unidos

Los aranceles anunciados por EE.UU. están fundamentados en razones de competencia y no están relacionados con aquellos impuestos al acero y al aluminio al comienzo de la guerra comercial (marzo de 2018) por razones de seguridad nacional. Aduanas estadounidenses recaudarán depósitos en efectivo de los importadores de acero fabricado para estructuras de China y México, si bien no ha fijado aún la cuantía.

En 2018, EEUU importó 897,5 millones de dólares de acero fabricado para estructuras desde China, y de México 622,4 millones. Aunque la decisión final no se conocerá hasta el 19 de noviembre, los sectores industriales, de recursos naturales, automoción o química han sufrido un castigo en el día.   

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal