Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

El crecimiento de las exportaciones de moda española casi duplica el promedio hasta septiembre
Fuente: Afi | 25 nov. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Textil, moda y confección, Todos los países
Las exportaciones españolas de moda se incrementaron un 3,1% en los tres primeros trimestres del año con respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando un valor de 19.111 millones de euros. Se trata de un comportamiento más favorable que el del conjunto de las exportaciones españolas (+ 1,6%).

Francia continúa siendo el principal mercado para la moda española, que además ha incrementado sus compras en un 8,6% en términos interanuales. No obstante, cabe destacar el fuerte crecimiento de la demanda de Suiza en el periodo analizado (+24,2%). También Polonia ha registrado un notable dinamismo, equiparable al del mercado francés (8,6%).

En un tono más negativo, cabe hacer mención a la afección del Brexit y de las protestas en Hong Kong. Hechos que estarían detrás de las caídas de las ventas españolas del sector hacia el mercado británico (-6,9%) y Hong Kong (-6,6%). También han bajado posiciones en el ranking de principales destinos Turquía (-4,1%), Bélgica (-2,5%) y Emiratos Árabes Unidos (-2,8%).
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal