Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

Crece el interés de los consumidores japoneses por la carne española
Fuente: Afi | 13 may. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Japón

En 2018, España exportó a Japón 111.670 toneladas de productos cárnicos valorados en 526,8 millones de dólares. Entre los mismos destaca la carne congelada, que goza de un papel protagonista en términos de cantidad exportada a Japón. El mercado japonés es el segundo más importante para España, después del chino.

Los productores de carne de cerdo españoles esperan poder aumentar sus exportaciones a Japón ya que sus productos de alta calidad encuentran pedidos de nicho en medio de la creciente demanda entre los consumidores japoneses de carnes únicas, en especial el jamón ibérico.

Entre los factores que han propiciado este significativo aumento en la demanda destacan los siguientes: el aumento del número de restaurantes españoles en Tokio, un nuevo etiquetado según la manera de cocinado del producto en cuestión y la creciente popularidad de las carnes precocinadas.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal