Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos.La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google.Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Legal > Legislación > Noticias

Noticias

El Convenio para evitar la doble imposición entre España y Qatar entra en vigor
Fuente: Afi | 12 feb. 2018
Archivado en: Noticias de legislación, Todos los sectores, Qatar

El pasado 6 de febrero de 2018 entró en vigor el Convenio entre España y Qatar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo, publicado en el BOE de 15 de diciembre de 2017.

Los impuestos sobre la renta los que es de aplicación en la actualidad sería, por parte de España: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de Sociedades, el Impuesto sobre la Renta de no Residentes y los impuestos locales sobre la renta; y en el caso de Qatar, incluye los impuestos sobre la renta.

Cabe mencionar que entre enero y noviembre de 2017, un total de 2.514 empresas españolas comercializaron su productos en Qatar (en el conjunto de 2016 dicha cifra se había situado en 2.538 empresas). El valor de las exportaciones de España al mercado catarí en ese periodo ascendieron a los 372,82 millones de euros, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio.

En cuanto a la inversión directa de España en Qatar, hay que indicar que ha sido reducida en los últimos años. Si bien en 2015 se habían contabilizado inversiones por valor de 1,15 millones de euros, en 2016 tan solo se invirtieron 686.980 euros y en los tres primeros trimestre de 2017 apenas se registraron 65.000 euros de inversión.

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso. Aviso legal