Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

América del Norte es el destino que más tira de las exportaciones españolas en el primer trimestre de 2019
Fuente: Afi | 21 may. 2019
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, Todos los países

Las exportaciones españolas de mercancías han alcanzado en el primer trimestre de 2019 los 71.013 millones de euros. Un valor muy similar al registrado en el mismo periodo de 2018 (71.025 millones), según datos de la Secretaria de Estado de Comercio. No obstante, en términos de volumen, las ventas al exterior sufren una caída interanual del 1,7%, ante el incremento en esta proporción de los precios (según Índices de Valor Unitario).

Por su parte, el valor de las importaciones ha crecido un 3,2% en el trimestre (1,4% en volumen), alcanzando un valor de 80.477 millones. Como resultado, la balanza comercial arroja un saldo negativo de 9.464 millones de euros en los tres primeros meses del año.

En cuanto al comportamiento sectorial, destaca el incremento de las exportaciones de productos químicos (+5%), así como de alimentación, bebidas y tabaco (+4,4%). Por el contrario, el sector del automóvil vuelve a ver disminuidas sus ventas al exterior (-7,3%).

Por destinos, las exportaciones a la UE se han reducido un 0,7%, impulsadas por las menores ventas a los países de la zona euro (-1,7%). Mientras, las exportaciones a países europeos fuera de la UE han aumentado un 3%. También lo han hecho, y en mayor medida, las ventas a América del Norte (+12,3%), Asia (+7,3%) y África (+4,8%). Por el contrario, se han reducido las ventas a Oceanía (-19,0%), Oriente Medio (-15,8%) y a la región de América Latina (-3,8%).

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal