Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Guía de países

Guía de países



Japón: Información sectorial
El aceite de oliva español sigue triunfando en Japón
Fuente: Afi | 07 mar. 2018
Archivado en: Observatorio exterior, Agroalimentación, Japón

El 59% del volumen total de aceite de oliva importado por Japón en 2017 es de origen español ( 51% en términos de valor), de tal forma que España se mantiene como líder en ventas al mercado nipón, según ICEX España Exportación e Inversiones.

El país asiático importó cerca de 60.000 toneladas de aceite de oliva, por valor de 270.000 millones de euros, y es que Japón depende casi por completo del exterior por la ausencia de producción local. Estas cifras, equivalentes al 2,8% de las importaciones mundiales, convierten a Japón en el tercer país no europeo y no productor que más aceite de oliva importa, pese a que este alimento no forma parte de su dieta tradicional.

En cuanto al tipo de aceite importado por los japoneses, se pueden identificar tres categorías: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva y otros aceites. España ha sido el mayor exportador para todas las categorías en 2017, con cuotas de mercado del 59%, 37% y 38%, respectivamente. Sin embargo, Italia obtiene más valor por sus exportaciones de aceite de oliva virgen extra, como consecuencia del mayor precio/litro de su aceite.

El mercado nipón tiene preferencia por el aceite de oliva virgen extra (77% del total importado) y las últimas tendencias muestran que los envases más solicitados son los de 250 y 500 ml, frente a los de 100ml que dominaron el mercado anteriormente.

Por último, ya en el ámbito internacional, España e Italia todavía se reparten casi el 95% del mercado, aunque existen otros competidores como Turquía, Grecia, Australia o Chile.  

¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?

Desarrollado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal